Sevilla acoge el 1 de junio el Día de las Fuerzas Armadas

 

Un año más se celebra del Día de las Fuerzas Armadas, esta vez tendrá lugar el próximo sábado, 1 de junio, en Sevilla. La capital andaluza acogerá, demás del tradicional desfile militar, que tendrá lugar en la mañana del sábado, a partir de las 12:00 horas, desde el cruce de las calles Torneo y Arjona, hasta la confluencia de los paseos de Cristóbal Colón y el de las Delicias.

El desfile estará presidido por Sus Majestades los Reyes y contará con la presencia de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el JEMAD. En el evento, un miembro de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire descenderá portando la enseña nacional, posteriormente ésta será izada con honores, se homenajeará a los caídos y la Patrulla Águila hará una pasada en el final del toque de oración. Tras el homenaje tendrá lugar el desfile aéreo y terrestre antes del arriado de la bandera nacional.

Además del desfile, acto central de la jornada, los sevillanos y todos aquellos que se acerquen a la capital andaluza a lo largo de estos días podrán disfrutar, entre otras muchas actividades, de la exposición 175 Años de Nuestra Bandera, que se mantendrá en el Ayuntamiento de Sevilla hasta el próximo 15 de junio; la presencia naval en el río Guadalquivir, las exposiciones estáticas de material en la Plaza de España así como varias demostraciones y exhibiciones de capacidades militares.

Puede consultar el programa completo de actividades en esta página web.

 

Comments are closed.