La venta de ITP Aero, el fabricante español de turbopropulsores filial de Rolls-Royce, parece acercarse a su fin, aunque aún no está claro el calendario.

Según he ido informando en los últimos días El Confidencial, el Ministerio de Industria cuenta con dos ofertas desde hace una semana, ambas lideradas por dos fondos de capital riesgo.

La de Bain Capital, que ha sumado a su oferta a Sener -antiguo accionista de ITP- y a Indra cumpliendo así los requisitos de Moncloa y el Gobierno vasco, ha unido además otros dos accionistas españoles, la siderúrgica vasca Sidenor y la firma de inversión JB Capital, con una participación conjunta del 10%.

La otra oferta, liderada por el fondo británico Cinven, ha reservado un 32% a inversores españoles. En concreto, el fabricante Aciturri tendría un 20% y un grupo de inversores vascos reunidos en torno al fondo Arraigo el 12% restante.

Según la misma información, se desconoce el calendario del Gobierno para dar el visto bueno a las ofertas, pero los planes de Rolls-Royce es que sea antes de su presentación de resultados el próximo 5 de agosto.