La Junta Directiva de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) ha aprobado este martes el nombramiento de Ricardo Martí Fluxá como nuevo presidente de la organización.

Martí Fluxá, que sustituye a Jaime de Rábago al frente de la Presidencia de TEDAE, es abogado y diplomático de profesión y ocupó la Secretaría de Estado de Seguridad entre 1996 y 2000. Como diplomático estuvo destinado en las embajadas españolas de Reino Unido y Estados Unidos, entre otras. Además, ocupó ha sido jefe de Actividades y Protocolo de la Casa Real.

En cuanto al ámbito privado, ha presidido Industria de Turbo Propulsores (ITP) y actualmente  preside el Consejo de Administraicón de Neinor Homes y de la Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria (ACI).

Entre otros muchos méritos, sobresalen las condecoraciones la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y la de Carlos III.

TEDAE es una asociación, sin ánimo de lucro que se crea al objeto de asumir la representación y promoción de sus Asociados tanto a nivel nacional como internacional. La asociación factura 11.838 millones de euros, exporta el 66 % de sus productos y servicios, contribuye con un 1 % al Producto Interior Bruto de nuestro país y genera 56.999 empleos de alta cualificación técnica además de dedicar un 9 % de su facturación a I+D+i.