El Instituto de Seguridad y Cultura presenta el libro ‘Democracia e Islam, ¿una relación imposible?’, el martes 9 de octubre, en Córdoba. El evento tendrá lugar en el TRYP Córdoba Hotel, situado en la Avenida de Medina Azahara, 7, a las 19:30 horas.

En el acto participarán dos de los cinco autores de esta obra colectiva: Carlos Echeverría, profesor de Relaciones Internacionales de la UNED que ha actuado además como coordinador, y Manuel R. Torres Soriano, profesor de Ciencia Política de la Universidad Pablo de Olavide.

La obra, coeditada junto a Editorial Comares, analiza en cinco capítulos los fundamentos sociológicos del islamismo a partir de una visión histórica, la acción de los principales actores en la difusión del islamismo a nivel internacional, el activismo yihadista y su ideología y, finalmente, la mujer y el Islam.

Para asistir al acto, que se enmarca en el programa Democracia, Radicalismo y Sociedad Civil, es necesario inscribirse rellenando este formulario o enviando un correo electrónico a info[at]seguridadycultura.org.