La primera Feria Internacional de Defensa en España se celebrará el próximo mayo

La primera edición de la Feria Internacional de Defensa en España se celebrará el próximo mes de mayo en Madrid. Organizada por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE) y la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (ASEMIDE), se proyecta como un evento bianual con el objetivo de situar a España al nivel del resto de países de nuestro entorno en la organización de eventos de este sector.

La idea es crear un espacio que aglutine a las principales firmas españolas de la industria de Defensa y Seguridad con un doble objetivo: por un lado, mostrar las principales capacidades nacionales en el sector favoreciendo la interactuación entre empresas y, por otro, servir de escaparate internacional no sólo de la industria, sino también de las Fuerzas Armadas españolas.

En este sentido, esta primera edición va a estar abierta a la participación de industrias de otros países, especialmente de miembros de la Unión Europea, Hispanoamérica, Oriente Medio y Norte de África. Más allá de los beneficios directos e indirectos que conllevará para la industria, la feria contribuirá a la imagen exterior de España.

Por ello, según han explicado desde el Ministerio de Defensa la feria cuenta con el apoyo de la Secretaria de Estado de Defensa y con la colaboración de los Ejércitos, la Armada y otras instituciones y entidades públicas.

 

Comments are closed.