I Edición del curso “Conflictos híbridos en el nuevo escenario estratégico: de la intervención rusa en Ucrania al Estado Islámico”

 

El Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED organiza del 11 al 26 de marzo la I Edición del curso «Conflictos híbridos en el nuevo escenario estratégico: de la intervención rusa en Ucrania al Estado Islámico».

Diseñado para aportar los conceptos fundamentales sobre los conflictos híbridos y las distintas variantes de usos híbridos de la fuerza, guerra política, desinformación y ciberoperaciones, entre otras, ofrece la posibilidad de lograrentender los factores políticos y militares que determinan el inicio, evolución y desenlace de este tipo de amenazas.

De igual manera, se orienta al análisis del impacto los conflictos híbridos en la seguridad europea y cómo deberían adaptarse los aparatos de seguridad de los Estados miembros de la UE y la OTAN para poder enfrentarlos.

El curso está contempla tres tipos de sesiones de trabajo:

  • Por un lado, se proporcionarán elementos teóricos que permitan entender la lógica, los componentes principales y las distintas vertientes de la guerra híbrida.
  • Por otro, se analizarán una serie de casos prácticos que permitirán entender la forma concreta en que se materializan este tipo de conflictos.
  • Finalmente, se desarrollará un ejercicio práctico para ensayar la respuesta de un Estado democrático a una amenaza de carácter híbrido.

Las sesiones, que se impartirán en la sede del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (Princesa, 36, Madrid), tendrán lugar de lunes a jueves en horario de 16.00 a 19.30 horas.

Toda la información, pinchando aquí.

Comments are closed.