España dirigirá el proyecto «Ataque Electrónico Aéreo» en el ámbito de la Defensa Europea

 

El pasado 12 de noviembre, los Ministros de Defensa de la Unión Europea autorizaron trece nuevos proyectos que se desarrollarán en el marco de la Cooperación Permanente Estructurada (PESCO, por sus siglas en inglés), uno de ellos liderado por España.

La PESCO se estableció el 11 de diciembre de 2017. Formada por 25 Estados de la UE, entre los que figura España, su objetivo es la participación y mejora en materia de Seguridad y Defensa poniendo a disposición las capacidades de cada país a los Estados miembros.

El fin de esta iniciativa, denominada “Ataque Electrónico Aéreo”, en la que participan Francia y Suecia, es elaborar un sistema que permita a las aeronaves de la OTAN y la UE neutralizar las defensas aéreas enemigas, así como operar en tareas de escolta y de resguardo de aeronaves en ataques clásicos y no clásicos como pueden ser los electrónicos.

Por ello, el proyecto se centrará en el diseño y desarrollo de técnicas de bloqueo múltiple de las señales radioeléctricas con la idea de adaptarlo a diferentes modelos de aeronaves tripuladas y no tripuladas.

Con este, ascienden a 24 los proyectos en los que España participa de los 47 los aprobados hasta la fecha por la Unión Europea.

Comments are closed.