El general Miguel Ángel Villaroya, nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa

El general Villaroya (izq.) y el general Alejandre, flanquean a la ministra Margarita Robles en la toma de posesión del primero como nuevo JEMAD. | Defensa

 

El general del Aire Miguel Ángel Villaroya, hasta ahora director del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tomado posesión como nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa, cumpliéndose así la regla no escrita de alternar los distintos Ejércitos.

En su carta de despedida, el general de Ejército Fernando Alejandre, antecesor de Villaroya, se ha dirigido a los militares españoles enfatizando su «espíritu de sacrificio y abnegación, dentro y fuera de nuestras fronteras». En la misma carta ha pedido apoyo y lealtad a quien le sucede en el cargo como nuevo JEMAD.

El general Villaroya, perteneciente a la XXXII Promoción de la Academia General del Aire, ascendió a general de División en junio de 2014 y a teniente general en abril de 2017. Entre sus destinos destacan la Escuela de Transporte y Tránsito Aéreo en el Ala 31; el Mando Aéreo de Combate; el Grupo 45; la Secretaría General del Estado Mayor del Aire; el Grupo Aéreo Europeo (High Wycombe, Reino Unido) y el Mando Aéreo de Canarias.

El JEMAD, que ha sido condecorado en numerosas ocasiones, ha participado además, en diferentes misiones internacionales como la liberación de Kuwait, en los Balcanes y en la guerra civil de Ruanda.

Comments are closed.