El Ministerio de Defensa anunció recientemente a través del director general de Armamento y Material, el Almirante Santiago Ramón González Gómez, que esperan aprobar grandes inversiones en programas como el Eurofigther, la fragata F-110 y el vehículo 8×8 antes de que acabe el año. El anuncio lo realizó en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, en el que explicó que se quieren recuperar programas que «estaban un poquito dormidos».
De acuerdo con el Almirante, el Ministerio considera los tres programas prioritarios y el deseo de Defensa es que «no se retrasen ni un día más». El director general también aludió a la partida destinada a Defensa en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, asegurando que le consta que se está trabajando para que los presupuestos destinados progresen adecuadamente.
El alto mando insistió en que las Fuerzas Armadas necesitan seguir renovando sus materiales puesto que se deterioran. También comentó que, en función de los presupuestos de 2019, se podría realizar una compra de munición aunque no quiso precisar cuál sería el coste económico.
Además, González Gómez se refirió a los proyectos del ejército para mantener relaciones provechosas con las universidades y mejorar sus programas de innovación. Algo que, en su opinión, ayudaría a mejorar la transferencia de tecnología entre el ámbito civil y el militar.