El Instituto de Seguridad y Cultura organiza la conferencia ‘África y su trascendencia estratégica para España y la Unión Europea’, que correrá a cargo del teniente coronel Jesús Díez Alcalde, analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) del Ministerio de Defensa, el jueves 10 de octubre en Córdoba.
El evento tendrá lugar en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, situado en la calle Alfonso XIII, 14, a las 19:00 horas. El ponente analizará la importancia estratégica que tiene el continente africano, desde el Sahel a Somalia, para España y el conjunto de la Unión Europea. Importancia que se pone de manifiesto, entre otros ejemplos, con el despliegue de misiones, civiles y militares, en el continente.
Para asistir al acto, que se enmarca en el programa Democracia, Radicalismo y Sociedad Civil, es necesario inscribirse rellenando este formulario o enviando un correo electrónico a info[a]seguridadycultura.org.
Acceso gratuito hasta completar aforo, inscríbase pinchando en este enlace.