El Instituto de Seguridad y Cultura, con motivo del aniversario del inicio de la invasión en Ucrania, ha organizado el seminario ‘El conflicto en Ucrania: Una mirada retrospectiva’.

El webinar ha girado en torno al conflicto armado que comenzó en Ucrania hace un año, después de que Rusia decidiera intervenir militarmente en el país bajo el pretexto de desnazificarlo y desmilitarizarlo.

Durante el transcurso del seminario, los participantes han discutido sobre los primeros días del conflicto, las raíces históricas del mismo, las implicaciones geopolíticas, la estrategia de Putin, la guerra híbrida y el papel de las redes sociales en el conflicto. También se discutió el papel de España y la posibilidad de una escalada militar. Por último, se abordaron sobre las posibles soluciones para el conflicto y el horizonte de lograr una resolución pacífica y duradera.

El seminario ha tenido como ponentes a Rocío Vales, investigadora predoctoral FPU en la Universidad Pablo de Olavide, y Jesús M. Pérez Triana, analista de seguridad y defensa. Ambos son coautores del libro ‘La Guerra de Ucrania II, de la conquista de Lugansk a la contraofensiva ucraniana’.

Puede ver el webinar completo en el siguiente enlace: