El Instituto de Seguridad y Cultura presenta el libro La influencia de los países árabes en Europa el próximo jueves 17 de marzo en Madrid. El evento tendrá lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid, situada en la Calle de Juan Bravo, 6, a las 12:00 horas.

En el acto participarán Florentino Portero, coordinador del libro y profesor de Historia Contemporánea en la UNED, y tres de los coautores de la obra: Diego Crescente, analista internacional; Carlos Echeverría Jesús, profesor de Relaciones Internacionales en la UNED y director del Observatorio de Ceuta y Melilla; y Orfeo Suárez, redactor jefe de la sección de Deportes de El Mundo.

Además de Portero, Crescente, Echeverría y Suárez, la obra, coeditada junto a Editorial Comares, cuenta entre sus autores con Imane Rachidi, periodista de Internacional especializada en Oriente Próximo y el Norte de África, y corresponsal en La Haya.

En el libro se recogen un conjunto de textos que tratan de explicar, desde temáticas distintas, cómo las circunstancias del Mundo Árabe llevan a condicionar la relación de estos estados con las potencias occidentales. Relación que buscan tanto como rechazan, plena de contradicciones y sinsabores, pero, a fin de cuentas, necesaria.

Para asistir a la presentación, que también se retransmitirá en streaming, es necesario inscribirse rellenando este formulario o enviando un correo electrónico a info@seguridadycultura.org.

El enlace para acceder al streaming se enviará por correo electrónico a los usuarios inscritos.