El catedrático de Ciencia Política en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y miembro del consejo académico del Instituto de Seguridad y Cultura, Manuel Torres Soriano, ha sido nombrado miembro del Foro contra las Campañas de Desinformación, un órgano constituido recientemente por el Consejo de Ministros.

Este foro es un órgano colegiado multidisciplinar de apoyo a la administración, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento de la sociedad acerca de la amenaza que suponen las campañas de desinformación. 

Este órgano está formado por diez representantes de la sociedad civil, provenientes del ámbito académico y del sector privado, y por seis representantes de la administración pública. Los miembros han sido designados por las siguientes entidades: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia; Federación de Asociaciones de Periodistas de España; Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas; Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; Instituto Español de Estudios Estratégicos; Asociación Española de la Economía Digital; y el Consejo de Consumidores y Usuarios. El Foro está presidido por la dirección del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), actualmente Miguel Ángel Ballesteros Martín. Los trabajos que se realicen en este Foro serán de carácter público con el objetivo de fomentar el conocimiento social de esta amenaza y su trascendencia en nuestra vida cotidiana.