El Centro para el Bien Común Global, perteneciente al Instituto de Política Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria, y la Federación de Organizaciones de Reservistas de España han organizado el próximo martes 18 de octubre la I Conferencia sobre Reservistas, una jornada en la que analizar la situación y los retos de las fuerzas españolas en reserva.

La jornada, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria, comenzará a las 09:00h con una bienvenida a cargo de Daniel Sada Castaño, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, y del Almirante General Teodoro López Calderón, Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

A las 10:00h dará comienzo el primer bloque de conferencias: Las fuerzas en reserva ante un cambio de era. En este bloque intervendrán Florentino Portero, presidente del CBCG; Andrés Smith Serrano, analista del CSI; el General de División Pedro Torreño, jefe de la División de Desarrollo de la Fuerza del Estado Mayor Conjunto, MDE; y, José Miguel Quesada, Capitán reservista del Ejército de Tierra, MDE.

Además, la jornada incluirá una charla sobre Los reservistas en la sanidad militar, en la que se analizarán los casos de España y Francia, y una visita al Mando de Operaciones de las Fuerzas Armadas.

Para asistir al evento es necesario inscribirse a través del siguiente enlace:

https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=A8EYWP-0tkqMBdwvtpk7wFv5dalrG8ROvEaGmQXQNutUMTlLTE5DTlBUOTFJSEQ1OU9BRjFXSEFTMC4u