La I Cumbre de Córdoba de Seguridad ha tenido un gran impacto en los medios de comunicación. Prensa nacional, medios digitales, periódicos y webs cordobesas, radios como la Cadena COPE y televisiones como Telecinco y Telemadrid se interesaron por el contenido del evento y quisieron entrevistar a los expertos que participaron en él.

La expectación que generó el encuentro hizo que incluso con anterioridad tanto la Cadena COPE como La Voz de Córdoba anunciaran la celebración de esta cumbre que, bajo el título ‘Retos de la prevención del extremismo violento’, se organizó en una conferencia inaugural y un panel de expertos.

Los medios se hicieron eco de las palabras de Carlos Echeverría, Vicedecano de Investigación y Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED y Doctor en Relaciones Internacionales, que habló sobre la construcción del mito de Córdoba en el imaginario propagandístico yihadista.

Además, mostraron su interés por lo esbozado en el panel por Manuel Torres Soriano, Experto en terrorismo y Profesor de la Universidad Pablo de Olavide, y el Teniente Coronel Francisco Márquez de la Rubia, Analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos, y les entrevistaron.

El espectro mediático que recogió el evento fue completo. También desde el punto de vista geográfico. Por supuesto, los medios con sede en la ciudad que acogió la cumbre -El Día de Córdoba, Diario de Córdoba, ABC de Córdoba- pero también otros andaluces –Ideal de Granada, Granada Digital, Granada Hoy, Diario Sur– y, por supuesto, nacionales –La Vanguardia, Europa Press, La Razón, Lainformacion.com-.

Comments are closed.