La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó recientemente la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, en una jornada en la que aprovechó para ensalzar el papel de la Armada española en los ámbitos nacional e internacional: «Tenemos que estar muy orgullosos del papel de las Fuerzas Armadas en general y, por supuesto, de la Armada en particular», subrayó Robles, al tiempo que remarcó que la labor de la Armada «es esencial en España y en el marco internacional”. Además, la ministra alabó la figura de la Jefatura, a la que tildó de “uno de los grandes motores para el magnífico funcionamiento de la Armada española”.

La titular de Defensa ya mostró su apoyo a las Fuerzas Armadas en otras ocasiones, como en la inauguración del Curso Académico 2021-2022 de la Academia de Infantería de Toledo. Una cita en la que destacó la «voluntad de servicio a los ciudadanos sin pedir nada a cambio» del personal de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el almirante jefe del Apoyo Logístico, Aniceto Rosique, centró su discurso en la logística, al apuntar que «en los últimos tiempos el reto logístico ha sido más demandante como consecuencia de la pandemia». En este sentido, avanzó que “están trabajando” en la modernización de los arsenales, apostando por la especificación y la modernización.

Según informa el propio Ministerio de Defensa, la Jefatura es la encargada de dirigir y asegurar que todos los órganos de la estructura de la Armada disponen de los recursos materiales necesarios para realizar sus funciones, asegurar su sostenimiento y garantizar su apoyo logístico. La ejecución del Apoyo Logístico se lleva a cabo de forma descentralizada en distintos puntos de la geografía española, en los arsenales de Cádiz, Ferrol, Cartagena y Las Palmas.