La ministra de Defensa, Margarita Robles, observando un 8×8 en Feindef el 3 de noviembre. | Ministerio de Defensa

 

El pasado 3 de noviembre se inauguró la segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), que se celebra en Madrid, en IFEMA, del 3 al 5 de noviembre. El éxito de la primera edición, celebrada en 2019, ha hecho que este año se haya duplicado el número de metros cuadrados dedicados a la feria hasta los 31.000, permitiendo que haya hasta 156 expositores de 12 países. Además, las previsiones de asistencia de la organización son de más de 20.000 visitantes.

El objetivo de la feria es poner en contacto a empresas de la industria de defensa y seguridad con autoridades de los ministerios de Defensa e Interior de España, además de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, delegados oficiales de las Fuerzas Armadas extranjeras o altos directivos de empresas del sector.

En este sentido, Margarita Robles, ministra de Defensa, explicó durante la inauguración de Feindef que el objetivo del Gobierno es «hacer una apuesta muy importante por la industria española, que supone avance, tecnología I+D+i, modernidad para las Fuerzas Armadas y creación de puestos de trabajo«. La ministra recalcó que el objetivo además es «potenciar que la industria española tenga una proyección europea, una proyección internacional, porque todo lo que sea mejorar la industria español es mejorar la creación de puestos de trabajo».

Más allá del networking y los contactos, en la feria también se han programado actividades y conferencias que persiguen fomentar la oportunidad de conocer y debatir sobre asuntos clave en Europa, Norte de África, Oriente Medio y Sudamérica.