Fuerzas y Cuerpos de Seguridad debatirán sobre ‘El desafío de los combatientes retornados radicalizados’ en la Universidad Pública de Navarra

La Universidad Pública de Navarra, en colaboración, entre otros, con el Instituto de Seguridad y Cultura organiza el viernes 14 de febrero en Pamplona la jornada El desafío de los combatientes retornados radicalizados.

Dicha jornada reunirá a representantes de las diferentes fuerzas de seguridad que actúan en materia antiterrorista en Navarra y el País Vasco, a fin de reflexionar colectivamente, en el contexto de la universidad y de un informe preparado por el Instituto de Seguridad y Cultura, sobre el desafío que suponen los combatientes retornados y las medidas más eficaces para enfrentarlo.

El evento, organizado en dos mesas, contará con la participación, entre otros, de:

  • Carlos Echeverría, autor del informe del Instituto de Seguridad y Cultura La amenaza de los retornados del Estado Islámico y subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.
  • Juan Carlos Pérez Redondo, inspector jefe de la Policía Nacional.
  • Oficial de la Unidad de Terrorismo Internacionales de la Jefatura de Información de la Guardia Civil.
  • Eduardo Saiz de Murieta, jefe del área de Investigación Criminal de la Policía Foral de Navarra.
  • Patricia Martínez de Musitu, comisaria jefa de Inteligencia Criminal de la Ertzaintza.

La jornada se celebrará en la sala de conferencias del Edificio Jerónimo de Ayanz de la UPNA, situado en la calle Tajonar, 22, a partir de las 9:30 horas.

Para asistir es necesario inscribirse en este enlace de la página web de la UPNA.

Comments are closed.