Entregados los IX Premios de la Asociación de Periodistas de Defensa

De izq. a dcha., el Teniente Coronel Carlos Benito; Carmen Romero; la Ministra, Margarita Robles; el JEMAD, General Francisco Alejandre; el Comandante Miguel Ángel Franco y Emilio Andreu. | Defensa

 

El ámbito de la Defensa tiene desde hace años una cita anual auspiciada por la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF): la entrega de sus premios con los que reconoce la actuación, trayectoria y competencia de los galardonados. El pasado lunes 18 de junio tuvo lugar la novena edición de unos premios que contó con la presencia de los máximos representantes, tanto civiles como militares, de la Defensa.

Como viene siendo habitual, el evento se celebró en la Fundación Olivar del Castillejo, en el centro de Madrid. Allí acudieron, entre otros, la Ministra de Defensa, Margarita Robles; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), General Francisco Alejandre Martínez; el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), General Javier Varela Salas; el Secretario General de Política de Defensa (SEGENPOL), Almirante Juan Francisco Martín Núñez; y el Director del CNI, Félix Sanz Roldán.

El Premio Trayectoria recaló este año sobre el Teniente Coronel Carlos Benito, Coordinador durante 14 años del Curso de Corresponsales de Guerra de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra. Se lo entregó Yolanda Ferrer, periodista de RTVE, reconociendo en nombre de la APDEF la labor del Teniente Coronel, que ha pasado recientemente a la reserva.

El encargado de entregar el Premio Bernardo Álvarez del Manzano, que reconoce el esfuerzo en la divulgación del mundo de la Defensa, fue el JEMAD, General Alejandre Martínez, que hizo entrega de la estatuilla a Carmen Romero, periodista española que trabaja como Adjunta del Departamento de Diplomacia Pública del Secretario General de la OTAN.

Por último, el Premio Especial de la APDEF, entregado por la Ministra Robles, reconoció la heroica actuación del Comandante Miguel Ángel Franco, del Ejército de Tierra, que salvó la vida de un grupo de civiles durante un ataque terrorista en un hotel de Bamako (Malí). El Comandante, armado con una pistola de otro militar, en bañador y descalzo, repelió el ataque y consiguió poner a salvo a un grupo de civiles.

El acto concluyó con unas palabras de Emilio Andreu, periodista de RNE y Presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa.

Comments are closed.