El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Almirante General Teodoro López Calderón, será uno de los protagonistas del encuentro “Líderes con propósito: Lecciones para tiempos de incertidumbre”, que organiza la consultora de comunicación y asuntos públicos MAS Consulting el próximo lunes, 6 de junio, a las 18:30 horas en Madrid.

El evento consistirá en una conversación en torno al liderazgo con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Almirante General Teodoro López Calderón, y el profesor del IESE y asesor de empresarios, directivos, profesionales independientes y deportistas, Santiago Álvarez de Mon.

Natural de Cartagena,  López Calderón ingresó en la Armada en 1973. A lo largo de su carrera, ha recibido 23 condecoraciones militares y civiles nacionales, extranjeras y de organizaciones internacionales, entre las que destacan la Gran Cruz del Mérito Naval, la Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo, la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico y la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil.

En tierra, ha sido presidente de la Sección Española de la Comisión Permanente Hispano-Americana y estuvo destinado en el Mando de Operaciones (donde ejerció como comandante durante cinco años), un órgano conjunto dependiente del JEMAD desde el que se dirigen las operaciones militares de las Fuerzas Armadas, tanto de carácter nacional, como de aquellas operaciones multinacionales con participación española, cuando España asume su liderazgo.

Entre otros destinos embarcado, destaca su mando de la Agrupación Naval Permanente número 2 de la OTAN, que compaginó con el de las unidades de superficie que ejecutaban la Operación Active Endeavour, de apoyo a la lucha contra el terrorismo internacional en el mar Mediterráneo.

También ha ejercido como consejero técnico en el Gabinete Técnico del Ministerio de Defensa.

En el año 2017, Teodoro López Calderón fue reconocido como Almirante General y como Jefe de Estado Mayor de la Armada. En 2021, fue nombrado JEMAD.

Los interesados en acudir al evento pueden registrarse en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-liderazgo-con-proposito-lecciones-para-tiempos-de-incertidumbre-348780621227