El Ministerio de Defensa ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Defensa 2019. Los candidatos tienen hasta el próximo 20 de agosto para presentar sus trabajos en las categorías de: investigación, docencia, medios de comunicación, fotografía y estudios jurídicos.

El objeto de estos galardones, que cumplen su vigésima edición, es «incentivar el estudio y acercar a la sociedad temas relacionados con la defensa, la paz, la seguridad, el derecho y la historia militar«. De igual manera, también buscan «recompensar a las personas y entidades que hayan destacado en su trayectoria profesional por su especial contribución a la difusión de la cultura de defensa y la imagen de las fuerzas armadas«.

Los premios se estructuran en:

  • Investigación, con dos subcategorías: para trabajos de postgrado desarrollados en universidades españolas y aquellos desarrollados en universidades, instituciones, fundaciones o centros docentes de estudios militares españoles.
  • Docencia, dirigidos a personas o entidades vinculadas a cualquier nivel de enseñanza cuya actividad haya destacado por estar orientada a la difusión de temas relacionados con la Defensa.
  • Premio jurídico José Francisco de Querol y Lombardero, dirigido a artículos o estudios jurídicos relacionados con la Defensa.
  • Medios de comunicación, para trabajos publicados en medios españoles a lo largo de 2018. Con subcategorías para fotografía, prensa escrita y digital, radio y audiovisuales.

Todos los premios están dotados con 5.000 euros salvo el referido a los trabajos de postgrado en universidades españolas, cuya cuantía asciende a 8.000 euros.

Para más información, pinchar en este enlace.