Joaquín Echeverría (izq.), Alejandro Alvargonzález y Florentino Portero, en el Foro Ignacio Echeverría.

 

El pasado 16 de diciembre celebramos en Madrid una nueva edición del Foro Ignacio Echeverría, espacio dedicado al debate sobre Seguridad y Defensa. En esta ocasión, el protagonista de dicho Foro fue Alejandro Alvargonzález cuya intervención llevó por título: 70 aniversario de la OTAN. Vuelta a los orígenes: explicar la defensa ante la incertidumbre.

Alejandro Alvargonzález ha sido secretario general adjunto de la OTAN desde 2016 hasta el pasado mes de septiembre. Previamente, había desempeñado el cargo de secretario general de Política de Defensa (SEGENPOL) en el Ministerio de Defensa desde 2012. Este diplomático de carrera estuvo acompañado por Joaquín Echeverría, padre de Ignacio EcheverríaFlorentino Portero, miembro del Consejo Académico del Instituto de Seguridad y Cultura, que dirigió y moderó el acto.

Esta nueva edición del Foro Ignacio Echeverría despertó un gran interés y tuvo un aforo compuesto por representantes del poder Legislativo, delegaciones diplomáticas, medios de comunicación y empresas relacionadas con la seguridad y la defensa.

El Foro Ignacio Echeverría es un espacio de debate en el que expertos de renombrado prestigio protagonizan encuentros sobre temáticas relacionadas con los objetivos de consolidación de una Cultura de Seguridad y Defensa. Ignacio Echeverría representa los valores de sacrificio por el bien común, la defensa del prójimo y la salvaguarda de los principios rectores de una sociedad como la española, plasmados en la Constitución y que suponen la estructura fundamental de nuestro Estado de derecho. Valores que comparte plenamente esta asociación. Ignacio Echeverría es un referente para una sociedad civil que debe actuar como baluarte de dichos principios constitucionales.