Primera misión internacional para el ‘Juan Carlos I’

El buque insignia de la Armada española, el Juan Carlos I, inciará dentro de unos días la que será su primera participación en una misión internacional. En concreto, transportará una dotación de helicópteros del Ejército de tierra hasta Irak, donde quedarán integrados en la operación Inherent Resolve. 

El Juan Carlos I partirá de la base gaditana de Rota a comienzos de mayo con tres Chinook HT-17 y dos Cougar HT-27 y  la fragata Blas de Lezo como escoltaAmbas naves cruzarán el Mediterráneo hasta alcanzar el Mar Rojo atravesando el Canal de Suez y atracar finalmente en Kuwait en una base logística estadounidense tras bordear la Península Arábiga. Una vez allí, los helicópteros, al mando de la Comandante Gala Gallego partirán hasta Taji, cerca de Bagdad, donde tendrán su base de operaciones.

En su regreso, el Juan Carlos I y la fragata Blas de Lezo harán escala en los puertos de Bombay y Alejandría, completando su misión con actividades de diplomacia de Defensa dirigidas a potenciar la industria nacional.

El buque anfibio portaeronaves Juan Carlos I es un buque multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España. La propia Armada española lo define como “una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, lo cual le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados”.

Comments are closed.