Relevo en la representación de España ante la OTAN. Nicolás Pascual de la Parte, hasta ahora Embajador de España en el Comité Político y de Seguridad (COPS) del Consejo de la Unión Europea, ha sido nombrado nuevo representante ante la Alianza Atlántica.

Pascual de la Parte da el relevo a Miguel Aguirre de Cárcer, que ha estado cuatro años en el puesto a lo largo de los cuales se ha incrementado el papel de España en las misiones militares de la OTAN (patrullas marinas, Estonia, Letonia, Lituania y Turquía) y se ha establecido parte del llamado ‘escudo antimisiles’ en la base de Rota (Cádiz).

Tras pasar por el COPS, el nuevo Embajador llega con un buen conocimiento de los retos existentes en materia de Seguridad y Defensa tanto para el conjunto de la OTAN como para España en particular.

Nicolás Pascual de la Parte (Cieza, 1959) es Licenciado en Derecho, entró en la carrera diplomática en 1987 y desde entonces ha sido, entre otras cosas, Embajador en Honduras, Vocal Asesor del Presidente del Gobierno, Secretario de la Embajada de España en Irlanda, Subdirector General Adjunto de Coordinación Comunitaria para Asuntos Técnicos, y para Asuntos Aduaneros y Comerciales de la Unión Europea.