Jaime de Rábago, nuevo presidente de TEDAE

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa (TEDAE) estrena el año con nuevo presidente. Desde el 1 de enero, al frente de esta patronal se sitúa Jaime de Rábago, ex Consejero Delegado de Navantia, que da el relevo a Adolfo Menéndez, quien fuera Subsecretario en el Ministerio de Defensa.

De Rábago, Ingeniero Industrial por ICAI y la École Centrale de Paris, ha sido impulsor del Observatorio de Emprendimiento Tecnológico ODICEO-EVERIS, socio de la gestora de venture capital de transferencia de tecnología UNINVEST, Secretario General de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-CESGAR), Vicedecano del Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI (de cuya Escuela de Ingeniería es profesor asociado desde hace más de 20 años) y Vicepresidente de la Comisión de Industrialización del Instituto de la Ingeniería de España.

Este relevo se produce en un momento clave para la industria de Defensa española, con el reciente anuncio de la Ministra María Dolores de Cospedal de una serie de paquetes de inversión destinados a reactivar el sector. Un anuncio que, a falta de concreción, ha generado importantes expectativas al hacerse en el contexto de la demanda de aumento de la inversión en Defensa hasta el 2% del PIB reclamado para los miembros de la OTAN.

TEDAE aglutina a 78 empresas españolas de los sectores de Espacio, Defensa, Seguridad y Aeronáutica; un conjunto que factura  10.700 millones de euros, exporta el 83% de sus productos y servicios,  genera 55.800 empleos de alta cualificación técnica y dedica un 9,3 % de su facturación a I+D+i.

Comments are closed.