“España está en el punto de mira del yihadismo internacional y las referencias a Al Andalus aparecen continuamente en su propaganda”

El investigador de la Fundación Heritage con sede en Washington, DC, y experto en Geopolítica, James Roberts,  impartió esta semana en Madrid un seminario organizado por el Instituto de Seguridad y Cultura en el que analizó la amenaza yihadista y cómo las democracias pueden hacer frente a la misma.

En este sentido, Roberts señaló que el islamismo radical es un problema que comparten las democracias occidentales y “que deben afrontar de forma conjunta”. Por ello, reclamó “responsabilidad a los dirigentes políticos, porque la amenaza yihadista ha aumentado notablemente con atentados en suelo europeo y estadounidense, y con un estado permanente de alarma”.

Sobre esto, recordó que “España está en el punto de mira del yihadismo y Al Andalus aparece continuamente en los mapas propagandísticos del radicalismo islámico”, señaló.

Por ello, Roberts quiso poner de relieve la necesidad de tratar este problema con claridad: “En Estados Unidos se insiste mucho en la necesidad de hablar sin cortapisas“, aseguró, enfatizando que se debe “expresar la oposición a estas campañas propagandísticas, huyendo de la corrección política y valorando como es debido la amenaza que se esconde tras estos movimiento reivindicativos“.

“Hay que frenar con la ley en la mano los intentos de introducir propaganda de corte islamista radical que ataca los valores judeocristianos en Occidente”, enfatizó Roberts.

La Fundación Heritage es el think tank estadounidense más influyente y en la actualidad ejerce de laboratorio de ideas para el Gobierno de Estados Unidos. Sus áreas de actuación son la libertad económica y de empresa, la libertad individual, una política de seguridad fuerte y la promoción de los valores estadounidenses tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *